domingo, 22 de julio de 2012

Diplomados Universidad Metropolitana de Honduras

DIPLOMADO DE DISEÑO GRAFICO

Quieres plasmar tus ideas en papel, modificar tus fotos, crear diseños… pues la Universidad Metropolitana de Honduras te trae la oportunidad de adquirir estos conocimientos para que puedas ser un profesional más competitivo y puedas explotar todas esas habilidades.
En este mundo cada vez más competitivo es vital estar a la vanguardia por lo que la UMH pensando en tu futuro a decidido realizar el diplomado en diseño grafico donde aprenderás el uso e implementación de diferentes herramientas que te permitirán expresarte.

Objetivos:
·        Adquirir las bases teóricas para la implementación del diseño grafico en la vida profesional.
·        Desarrollo de las habilidades técnicas de los estudiantes.
·        Explotación de la creatividad de los estudiantes.
·        Generación de ideas innovadoras.
·        Realización de proyectos que presenten soluciones eficaces a la empresa de forma profesional.

 
 
Metodología:
El diplomado se desarrollara de manera presencial sumando un total de 90 horas distribuidas los días viernes y sábado, haciendo uso de manuales virtuales e implementación y desarrollo de ejercicios prácticos con el tutor además de la realización de un proyecto.
Horarios:
Viernes        5:00pm-7:00pm
Sábados      8:00am-12:00m
Instructor del Diplomado:
Lic. Vicente Armando Blandin Cruz
 
 

 LA METROPOLITANA MI UNIVERSIDAD

 
 

Diplomado de Mandarin en la Metropolitana




Tienes ganas de aprender un nuevo idioma, pues esta es tu oportunidad la Universidad Metropolitana de Honduras de invita a cultivar en ti ese nuevo idioma con los diplomados en mandarín, debido a un mundo globalizado donde el conocer a la perfección más de un idioma es indispensable, pues este diplomado no se queda atrás brindándole la oportunidad al estudiante con maestros altamente capacitados que te ilustraran desde la escritura hasta el hablado de este tan demandado idioma, así que no lo pienses mas apresúrate que existen cupos limitados, no dejes pasar este excelente oportunidad de conocer este bello idioma, llama a tus amigos(as), conocidos, familiares para que conozcan y aprendan el uso correcto del mandarín.

Horarios
Lunes-Miércoles 5:00 pm-7:00 pm
Sábados 1:00 pm – 5:00 pm



RECUERDEN QUE EL CUPO ES LIMITADO ASI QUE APRESURATE Y MATRICULATE YA EN LOS DIPLOMADOS DEL IDIOMA MANDARIN QUE TE OFRECE LA METROPOLITANA.     

LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA TE OFRECE EL DIPLOMADO NEGOCIACIÓN EN EL SIGLO 21


El Diplomado está dirigido a profesionales universitarios, ya sea en empresas públicas y privadas o que ejerzan de manera independiente, así como a representantes de instituciones civiles, de la cooperación internacional, religiosas y/o militares, involucrados en dinámicas que exijan la comprensión, administración y resolución de conflictos.

De manera directa, se verán beneficiados:          
• La Universidad, ya que será la pionera en estudios de esta naturaleza en el país, Con esta iniciativa, se coloca al nivel de las mejores Universidades en la región, al contar con este tipo de formación propia de la época que vivimos. Ademas, podrá aprovechar las capacidades adquiridas para crear los espacios que le permitan atender los diversos problemas internos inherentes a la actividad universitaria (como ser un Centro de Mediación Universitaria, como existen en la mayoría de las grandes Universidades en el mundo).

• Los y las participantes del Diplomado, los cuales podrán vivenciar la transformación de sus percepciones, emociones y conductas para desarrollar estrategias que le permitan prevenir, gestionar, contener, resolver y transformar conflictos, tanto a nivel público como privado. Asimismo, formar parte del Laboratorio de Negociación, experiencia única en el país.

• Las empresas, que se interesarán en abordar de manera más cientifica sus problemas organizacionales, gerenciales y de productividad, mediante los nuevos enfoques, metodos y contenidos impartidos en el Diplomado.

• Las personas relacionadas con los docentes y participantes, las cuales se podrían beneficiar del positivo cambio de actitudes que genera el contenido del Diplomado.

• La sociedad hondureña, la cual dispondrá de una masa crítica de personas (docentes, participantes y miembros/as del Club de Negociadores) con capacidad para atender y apoyar tanto al sector público como el privado en la prevención, gestión, contención, resolución y transformación de conflictos.

• Ser profesional universitario, con al menos un año de experiencia laboral comprobable.
• Apertura hacia los cambios.

• Sostener entrevista y test de evaluación inicial y final con la Dra Mireya Rodriguez.

• Cancelar el monto del Diplomado al momento de inscribirse.

• Asistir al menos al 90% de los cursos para obtener el Diplomado.

Objetivos

• Adquirir los conocimientos, las metodologías y las herramientas necesarias para comprender la complejidad propia del Siglo 21.

• Dotar a la sociedad hondureña de Negociadores/as formados/s para prevenir, gestionar, contener, resolver y transformar conflictos, a nivel societal, organizacional e individual.

• Crear un espacio académico e instancia social de encuentro denominado “Laboratorio de Negociación de Honduras”, que contribuya a generar propuestas de utilidad pública y prrivada, de manera científica y colaborativa.

Facilitadora del Aprendizaje:
Dra. Mireya Rodriguez

Venezolana, con Doctorado en Economía del Trabajo en la Universidad de Ciencias Sociales de Toulouse- Francia.1986. Diploma de Especialista en Desarrollo y Cooperación Técnica en el Instituto de Estudios Internacionales y de Países en Vía de Desarrollo, Toulouse- Francia.1982. Diploma de Especialización en Economía del Trabajo. 1985. Postgrado en Negociación en la Pontificia Universidad Católica Argentina.2002. Licenciada en Relaciones Industriales, Universidad Católica Andrés Bello. 1980.
Presidente del Foro Mundial de Mediación (2007/12). Creadora y Coordinadora Académica del Programa de Negociación y Resolución de Conflictos (256 horas) para la Unidad de Extensión de la Universidad Metropolitana. Venezuela (2002/2005). Coordinadora para Honduras del Instituto Centroamericano de Gobernabilidad ICG. Coordina-por el ICG- la Mesa de Partidos Politicos en Honduras. Docente en las Cátedras de Imagen e Identidad del Negociador, Comunicación, Negociación y métodos alternos de resolución de conflictos, Mediación, Equipos de alto desempeño. Liderazgo transformacional, Construcción de alianzas y Negociaciones Interculturales. (2003-2005). Miembra de la Comunidad de Practicantes de Diálogo del Proyecto Regional de Diálogo Democrático. Consultora y Facilitadora del Banco Mundial y del PNUD en temas de negociación y Diálogo. Consultora y Facilitadora de la Cooperación Española (FUNDEMUCA) para desarrollar capacidades de incidencia política para las Asociaciones Municipales de Centroamérica y República Dominicana y para las Asociaciones de Mujeres Municipalistas. 2009/2011.
Ex parlamentaria (1999).

Autora del Libro “Trabajo y Modernidad: hacia un nuevo orden laboral.”1994 y de “Gobernar el Siglo 21: ciencia y política para tod@s”. Autora de la Metodología para la Evaluación de Organizaciones Siglo 21 (2010) y de la metodología para desarrollar acciones de posicionamiento eincidencia política. (2011)

Amplia experiencia en materia de Desarrollo Organizacional Empresarial, en especial en empresas multinacionales. Asesoría en la preparación de equipos negociadores, construcción de alianzas multisectoriales, diagnósticos personalizados de los negociadores, estrategias de negociación y simulaciones, conjuntamente con el manejo de los métodos alternos de resolución de conflictos (facilitación, negociación y mediación, construcción de alianzas, entre otros).

Para alcanzar estos objetivos, la Universidad ha establecido una Alianza Estratégica con la Dra Mireya Rodriguez, quien ha diseñado un modelo denominado Modelo de Negociación Transicional, cuyo enfoque conceptual y metodológico permite al/la participante sustituir el estilo de negociación- generalmente de tipo dependiente o adversarial- por una conducta profesional, ética y constructiva a fin de prevenir, gestionar, contener, resolver y transformar los complejos conflictos de la época de transición que vivimos a todos los niveles.

Modulo I       
Materias:
-Pensamiento Complejo y Nuevos Paradigmas del Siglo 21.
·-El conflicto y los métodos alternos para el logro de acuerdos.   
·-Pensamiento anticipatorio y diseño de escenarios.

Forma de evaluación           

Al finalizar cada Módulo, se realizará una Clínica de Integración y evaluación de contenidos de ocho horas de duración. Siempre corresponderá al sábado subsiguiente al finalizar el último curso. La asistencia será obligatoria. Asimismo, se formarán equipos de trabajo, que analizarán y aplicarán las soluciones identificadas en cada curso a diversos casos, cuya temática será escogida entre los y las participantes.

Modulo II      
Materias:
·-Imagen, identidad y poder del lenguaje en la Negociación.       
·-Ética, inteligencia emocional y creatividad.        
·-Comunicación y Argumentación para el Diálogo y el logro de Acuerdos.

Forma de evaluación           
Al finalizar cada Módulo, se realizará una Clínica de Integración y evaluación de contenidos de ocho horas de duración. Siempre corresponderá al sábado subsiguiente al finalizar el último curso. La asistencia será obligatoria. Asimismo, se formarán equipos de trabajo, que analizarán y aplicarán las soluciones identificadas en cada curso a diversos casos, cuya temática será escogida entre los y las participantes.
Módulo III     
Materias:
· -Análisis de problemas y toma de decisiones       
· -Negociación Estratégica, equipo negociador y costos de la negociación           .
· -Negociaciones complejas, secuestro y toma de rehenes           
· -Negociaciones internacionales e interculturales.

Forma de evaluación           
Al finalizar cada Módulo, se realizará una Clínica de Integración y evaluación de contenidos de ocho horas de duración. Siempre corresponderá al sábado subsiguiente al finalizar el último curso. La asistencia será obligatoria. Asimismo, se formarán equipos de trabajo, que analizarán y aplicarán las soluciones identificadas en cada curso a diversos casos, cuya temática será escogida entre los y las participantes.          

Laboratorio de Negociación:         
Al finalizar el Diplomado, se creará el Laboratorio de Negociación de Honduras, como espacio práctico de encuentro para el estudio y resolución de casos de interés público y privado.


Contacto e Informes:

Teléfono: 2280-1111 ext. 129 / Celular: 3179-5954
Dra. Mireya Rodriguez, Docente del Diplomado
FB: Negociación en el Siglo21
Teléfono: 94559189

Diplomado en Auditoría Interna en la Metropolitana

Presentación
Nuestro entorno económico y cultural es cada vez más competitivo, donde los cambios tecnológicos y culturales exigen a las entidades gubernamentales y privadas la necesidad de desarrollar nuevas capacidades en su personal para alcanzar buenos resultados, si desean tener éxito.

Justamente un elemento clave para el aseguramiento y asesoramiento en cualquier entidad es el Auditor Interno, quien a través de una planificación de sus actividades con base en los riesgos que podrían hacer fracasar los objetivos de la entidad, se convierte en un factor imprescindible para coadyuvar a una gestión exitosa, resultado de un enfoque preventivo y de valor agregado.

No obstante lo anterior, algunas entidades (públicas y privadas) no prestan la debida atención a la función y utilidad de la Auditoría Interna, quizá porque su enfoque de trabajo preventivo y recomendaciones no resultan visibles a los ojos, o bien no es algo material que se pueda palpar. Sin embargo, aquello que en un principio parece “invisible o etéreo” toma forma contundente cuando los riesgos se materializan y, consecuentemente, los lamentos se dejan escuchar por no alcanzar los objetivos institucionales, por los bajos resultados, por la pérdida de mercado, por la baja calidad de los productos y servicios, por sanciones ante incumplimientos legales y hasta por el deterioro de imagen institucional.

Ante el escenario anterior, el  “Diplomado en Auditoría Interna” brinda a los participantes la oportunidad de desarrollar habilidades y competencias del más alto nivel, con un enfoque de riesgos moderno, orientado a generar valor agregado, garantizando de esta forma el aseguramiento de los objetivos institucionales a cargo de la máxima autoridad de cada entidad, en términos operacionales, de información y de cumplimiento legal.



Objetivos
Que los participantes estén en condiciones de desarrollar e implementar planes y programas de auditoríainterna basados principalmente en el conocimiento de la entidad (pública o privada) y en la evaluación de riesgos, a efecto de diseñar y ejecutar procedimientos de auditoría “a la medida” de los riesgos inherentes a los objetivos de cada entidad y, de esta forma, presentar recomendaciones que mitiguen satisfactoriamente las contingencias que podrían afectar el logro de objetivos institucionales y optimicen los procesos, generando así valor agregado para la organización y produciendo una mejora sustancial en la imagen del auditor.

A tal efecto, el Diplomado contempla:
 ·     Proporcionar a los profesionales de Auditoría Interna enfoques y herramientas de avanzada enmarcados en estándares internacionales, lo que permitirá hacer más eficiente su función y exteriorizar su utilidad.
 ·      Satisfacer los requerimientos del sector privado y del sector público en cuanto a contar con auditores internos cuya función genere “valor agregado” para los procesos y actividades de la entidad.
 ·     Fortalecer la función de Auditoría Interna para contribuir al logro de los objetivos institucionales.
 ·     Elevar el nivel de la profesión de Auditoría Interna, por cuanto los programas académicos  actuales no cubren esta especialidad.
·     Contribuir a la mejora sustancial de la imagen del Auditor Interno.




Contenidodel Diplomado
El Diplomado fue concebido y desarrollado bajo los requerimientos de las Normas Internacionales para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna (NIEPAI),  emitidas por el Instituto de Auditores Internos (entidad más reconocida a nivel mundial en el ámbito de la Auditoría Interna), y según  los Marcos Rectores de la Auditoría Interna del Sector Público y del Control Interno Institucional, emitidos por el Tribunal Superior de Cuentas (máxima entidad, por mandato constitucional, en materia de control y auditoría).

El Diplomado contempla los siguientes Módulos:
Mód.
Título
Objetivo
Contenido
I
Introducción a la Auditoría
Comprender las bases normativas y operativas aplicables a la Auditoría Interna.
Enfoque conceptual y operativo de Auditoría Interna, conocimiento de la normativa legal aplicable en el país y de los estándares internacionales.

II
Planificación de Auditoría
Elaborar planes y programas de Auditoría bajo un enfoque de riesgos.
Elaboración de planes y programas de auditoría basados en la evaluación de riesgos.

III
Ejecución de la Auditoría
Conocer y aplicar las principales herramientas de Auditoría para optimizar la función evaluadora.
Elaboración de papeles de trabajo y aplicación de Técnicas de Auditoría Asistidas por Computador (TAAC).

IV
Informes de Auditoría
Elaborar adecuados Informes de Auditoría.
Técnicas de redacción de Informes y elaboración de Informes de Auditoría.

V
Trabajo práctico final
Aplicarlo aprendido en los Módulos anteriores.
Trabajo grupal. Desarrollo de una Auditoría y presentación del Informe correspondiente.

Carga horaria
La carga horaria es de 168 horas, distribuida en clases a dictarse de lunes a jueves de 05:30 p.m a 09:30 p.m. Modalidad 100% presencial.
Metodologíade enseñanza
El Diplomado se desarrollará en forma presencial bajo la metodología de “aprender haciendo”, estimando una carga horaria de casos prácticos cercana al 50%.

Los Módulos serán presentados bajo el sistema de “exposición interactiva” basando los ejemplos a citar en casos reales y concretos.

Participantes 
El Diplomado está dirigido a, entre otros:
  ·          Auditores internos, tanto del sector público como del sector privado.
  ·          Profesionales que llevan a cabo actividades relacionadas con supervisión, auditoría o gestión de riesgos.
  ·           Personal integrante de Comités de Auditoría.
  ·           Catedráticos y profesores en áreas relacionadas con la auditoría y el control interno.
  ·           Profesionales interesados en la temática.

Instructores del diplomado
      Dr. Oscar Díaz, de nacionalidad Argentina y Española
      Dr. Raúl Pineda, de nacionalidad Colombiana
      Licda. Dunia Castillo, de nacionalidad Hondureña
      Dr. Cesar Novo, de Republica Dominicana
PERFIL DE PROFESIONALES QUE IMPARTIRAN EL DIPLOMADO




Materiales a entregar

Carpeta incluyendo material para apoyo visual y escrito.

Material didáctico al finalizar cada jornada.

Refrigerios.
 Diploma de participación emitido por la “Universidad Metropolitana de Honduras” y firmado por autoridades del “Instituto de Desarrollo e Investigación en Auditoria y Gestión” (IDIAG) de Argentina.




Información adicional

Se cuenta con el apoyo del Instituto de Auditores Internos del Capítulo de Honduras.



         Se cuenta con financiamiento con Banco Atlántida o Fundación CREHO.