Marketing y Negocios Internacionales

Prepárate para enfrentar los grandes retos del mundo actual...Estudia Marketing y Negocios Internacionales

Ecoturismo

Nosotros estudiamos Ecoturismo,Porque somos emprendedores y protegeremos la riqueza natural de nuestro país.

Gerencia y Desarrollo Social

Nuestro país necesita personas de cambio que estén comprometidos con la realidad sobre la que actúan.

Ingeniería de Negocios

Creativos, Innovadores y Emprendedores...Nosotros somos Ingenieros de Negocios.

Gestión y Contaduría Empresarial

La economía mueve al mundo y la Contabilidad es el saber más profundo que la economía puede usar.

Comunicación Social y Pública

La Información, la opinión y las relaciones publicas son parte de nuestra carrera, por eso estudiamos Comunicación Social y Pública.

martes, 21 de agosto de 2012

SICRI


¿Que es el SICRI?
Sistema de Centro de Recursos de Información que tiene como objetivo brindar el apoyo necesario a los alumnos de la UMH para aprovechar las nuevas tecnologías en una sociedad del conocimiento y en un país donde aun no se logran estructuras adecuadas de comunicación,  la UMH,  ha decidido incursionar hacia una red de información virtual.


Servicios que te brinda el SICRI

PRESENTACIÓN DEL CATÁLOGO ELECTRÓNICO (OPAC)
El 03 de marzo se desarrolló en el Centro de Recursos de Información de la UMH la presentación del catálogo electrónico (opac) de la biblioteca digital de nuestra universidad. Con la implementación del presente catalogo se pretende brindar de forma rápida y ágil la administración y búsqueda de bibliográfica en la biblioteca digital, como un recurso que apoye la gestión académica de los docentes y estudiantes en el desarrollo y curso de sus clases.
El OPAC, estará disponible para toda la comunidad universitaria en ambas modalidades de estudio, a solo un clic. Invitamos a los docentes y estudiantes a hacer uso de tan importante recurso disponible desde hoy para todos los usuarios de la UMH.


RECITALES EN SICRI UMH

Gran presentación artística hoy en los recitales que el SICRI organiza en la UMH, contamos con presentación de lujo de los artistas hondureños: Emilio Álvarez Quioto, Guayo Cedeño y Jorge García.Quienes deleitaron a comunidad estudiantil, en donde docentes, estudiantes y personal administrativo, disfruto del lanzamiento de su nueva producción  llamada RUGUMA, Con este disco se propone hacer un homenaje a las raíces Garífunas y a las diversas influencias acumuladas del quehacer artístico, aportar un grano de arena en la difusión y conservación de nuestras raíces. 
La cultura Garífuna ha sido declarada por la UNESCO como parte del patrimonio inmaterial de la humanidad. En los diez temas incluidos en el CD se fusionan diferentes géneros musicales sobre las formas más básicas de ejecución dentro de la tradición Garífuna.




TERTULIAS EN LA UMH

El mes de mayo entro cargado de muchas actividades en la Universidad Metropolitana de Honduras, entre ellas las tertulias. El pasado martes 14 de mayo en las instalaciones del SICRI los alumnos compartieron momentos amenos con el Sr. Juan Manuel Aguilar, un historiador que nació en Tegucigalpa y ha sido galardonado en más de una ocasión por su destacad participación en eventos de índole nacional e internacional, su talento quedo en evidencia durante la conversación sostenida con el público asistente que se interesó en conocer la historia de este trovador hondureño.
De igual manera el 22 de mayo los alumnos de la UMH se impregnaron de “Gotas de Pasión” de la Poeta Rosa Judith Bellino, los presentes en el SICRI se sumergieron en ese mundo romántico y apasionado experimentando diferentes sensaciones que afloraban a medida era leídos fragmentos de  poemas por parte de su creadora, la artista. 


RECITALES EN SICRI UMH

Las paredes del SICRI en la Universidad Metropolitana de Honduras se llenaron de melodía, los asistentes a los recitales desarrollados en el mes de mayo se sumergieron y deleitaron sus oídos con la música que presenciaron, bajo un aura de encanto se celebraron tres recitales con artistas como Ariel Lagos:
Herbert Rios y la Asociación Filarmónica de Honduras:

La Universidad Metropolitana de Honduras extiende una felicitación al SICRI por traer tanto encanto a la UMH


PREMIO AL SR. SAMUEL VILLEDA ARITA

Este jueves 30 de enero la Universidad Metropolitana de Honduras  se en galardonó con la presencia del Sr. Samuel Villeda Arita, quien es un poeta, narrador y psicólogo que ha tenido en el mundo literario una trayectoria digna de admirar y este jueves en las instalaciones del SICRI los alumnos escucharon de la voz del propio trovador anécdotas de su introducción y andar por la literatura hasta llegar a convertirse en el poeta que es hoy día  que engalana al mundo y lo que le rodea con sus frases.
Entre sus meritos mas merecedores a lo largo de su trayectoria se encuentran:
1.  Premio nacional de literatura “Ramón Rosa”
2.  Ganador de 22 premios en cuento, poesía, novela y narrativa
3.  3 premios internacionales en Alemania, Argentina y Panamá.
Ha sido homenajeado por el Congreso Nacional, Universidad Católica de Honduras, Alcaldía Municipal de San Marcos de Ocotepeque y la Universidad Metropolitana de Honduras entre otros, es por esto que la UMH se complace en contar con su talento como parte de sus catedráticos.

LA UMH PRESENTA A JOSE LUIS LAGOS

El compositor José Luis Lagos  deleitó a los alumnos de la Universidad Metropolitana de Honduras con su talento el pasado miércoles 29 de enero del presente año presentando el recital “AGRADECIMIENTO” que contiene obras de su propia inspiración. En el SICRI rodeado de un aura de compañerismo y alegría tanto alumnos como catedráticos disfrutaron de las notas musicales emanadas por el compositor quien con todo su encanto se esmero en agradar a los presentes.


En el desarrollo del recital se dio a conocer los logros musicales del homenajeado compositor entre ellos: Ganador cuatro años de CONCIERTOS POP CLAN, Primer lugar en el FESTIVAL DE COMPOSITORES en el  teatro Reforma, Trofeo al primer lugar en la categoría de mejor concepto en Extra TV.
La Universidad Metropolitana de Honduras se honra en contar con la presencia de este compositor de música, letras y arreglos de melodías.


Colección del SICRI
Consiste en presentar ciertos libros de nuestro sistema bibliotecario, los temas son diversos. Todos los libros de esta publicación se pueden encontrar en el Centro de Recursos de Información de Tegucigalpa. 


 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




"SITIOS WEB ÚTILES" del SICRI. 
Se trata de socializar páginas de Internet con alto contenido académico que puedes utilizar en cualquier momento.