martes, 17 de julio de 2012

Historia de la Universidad Metropolitana de Honduras



El 25 de junio del año 2001 el Presidente de la República mediante resolución No. 892001 otorga la Personería Jurídica de la fundación Universidad Metropolitana de Honduras. El primero de agosto del 2001 y en la Gaceta No. 29544 sale publicado el acuerdo que legaliza el funcionamiento de la Fundación Metropolitana de Honduras. El 22 de diciembre del 2001 se formaliza la entrega de la solicitud de aprobación de la Universidad Metropolitana de Honduras ante el Consejo de Educación Superior.

El 13 de febrero del 2002 el Consejo de Educación Superior escucha la propuesta de solicitud de aprobación de la Universidad Metropolitana de Honduras por parte del presidente de la fundación Lic. Armando Enamorado acompañado por la apoderada legal abogada Zoila Bonilla. El 18 de diciembre del 2002 el Consejo de Educación Superior mediante oficio No. DES‐SN‐313‐2002 comunica a las autoridades de la fundación la Resolución del Consejo de Educación Superior mediante el cual se aprueba la creación y Funcionamiento de la Universidad Metropolitana de Honduras.

El 21 de enero del 2003 y en cumplimiento de los Estatutos de la Universidad Metropolitana de Honduras y de la fundación misma se eligen las autoridades universitarias, se nombra el personal de los puestos académicos y administrativos, se eligen los representantes de la fundación ante los órganos de gobierno de la Universidad y la nueva Junta Directiva de la Fundación. En el año 2004 inicia actividades el Sistema Universitario de Educación Presencial Periódica y logró expandirse y convertirse en una de las Universidades con mayor presencia a nivel nacional actualmente cuenta con 20 centros asociados divididos en dos zonas en las cuales se brindan las carreras de Ingeniería de Negocios y Gerencia y Desarrollo Social así como el grado Asociado de Técnico Universitario Desarrollo e Intervención Social.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario