martes, 24 de febrero de 2015

Modalidad de Educación a Distancia

La modalidad a Distancia, nace como una alternativa, para beneficiar a aquellas personas que no disponen de tiempo durante la semana, ya sea por razones de trabajo, traslado u otras. La metodología de estudio le permite al estudiante, contar con el apoyo de un facilitador, que desarrolla el contenido sintético de las clases con el apoyo de los manuales de estudio, que están diseñados, para ir dosificando en conocimiento.

Metodología de evaluación
 En la metodología de evaluación de la UMH, se involucra la Vicerrectoría Académica, de la institución; que es el encargado de la función formativa por excelencia que se cumple en el proceso de integración al estudiante, utilizando el nuevo modelo de aprendizaje constructivista, el cual consiste en que los estudiantes aprendan haciendo y creando.

Docentes capacitados
ü  Que tienen como objetivo familiarizar al alumnado con el campo disciplinar de la evaluación y contenido. 
ü   Desarrollar la capacidad de diseñar e implementar procesos de evaluación que ayuden al alumno para tener una visión clara del objetivo primordial.
ü  Concienciar sobre el impacto que en la sociedad actual tienen los resultados de una buena educación.

Sistema de evaluación del rendimiento académico
ü      Las evaluaciones se expresarán en una escala de calificaciones dentro del parámetro de 1% a 100%. Para aprobar las materias en la UMH, es necesario que el alumno obtenga una calificación no inferior a 70%.

Principios básicos de la educación superior
* Los proyectos de clase, son los que le permitirá llevar la teoría a la práctica.

La UMH en su Sistema de Modalidad a Distancia está formada geográficamente con presencia en 11 de los 18 departamentos del país,  convirtiéndola en una ventaja competitiva por estar en lugares donde otras sedes universitarias no han llegado.

0 comentarios:

Publicar un comentario