miércoles, 3 de octubre de 2012

UMH - INSTITUTO DE AUDITORES INTERNOS

El pasado 23 de Julio en las instalaciones de la UMH se dio cita dos entidades de prestigio para celebrar un convenio de cooperación.  Este convenio tiene como finalidad principal que ambas instituciones tengan inserción y participación activa en la sociedad, participando en la capacitación además de potenciar los cursos que la UMH brinda en diferentes áreas de interés académico. El presidente de la Fundación Universidad Metropolitana Lic. Carlos Valle, expreso su felicidad por tan importante alianza, que será de mucho beneficio para ambas instituciones.
Por su parte el Lic. Tiburcio Jiménez, brindo sus muestras de agrado al concretar la alianza que ya días se venía estudiando y ahora es toda una realidad.

UMH - LA SECRETARIA DE ENERGÍA, RECURSOS NATURALES, AMBIENTE Y MINAS (SERNA)

El día miércoles 09 de Julio del año corriente en las instalaciones de la Secretaria de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas se firmó un convenio de Cooperación con la Universidad Metropolitana de Honduras. El convenio resulta beneficioso para ambas partes involucradas, el evento estuvo acompañado por las palabras del Secretario de Estado de la SERNA Lic. José Galdámez expreso en su discurso la importancia de que la educación valla de la mano con el desarrollo del país y como esta permite a los ciudadanos conocer su ambiente y saber cómo cuidarlo y sacarle el mayor provecho posible.

Por su parte el Rector de la UMH Msc. Armando Enamorado expreso que la Academia no puede estar desligada de la actualidad, recalcó la importancia de contar con ciudadanos capacitados para enfrentar los retos que presenta el país a diario. Destaco el papel que la Universidad Metropolitana de Honduras tiene al presentar en su pensum académico de manera transversal el aprovechamiento de los recursos naturales especialmente en las carreras de Ecoturismo y Gerencia y Desarrollo Social. 

La Universidad Metropolitana de Honduras está en esta alianza estratégica como Universidad en constante desarrollo siendo miembros del Consejo Consultivo para presentar proyectos de Aprovechamiento Productivo. 

UMH - TEATRO ATHANOR

El pasado 05 de Junio en las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Honduras, se firmo el convenio de cooperación entre esta alma mater y el Teatro Athanor. Ante la presencia de los empleados e invitados especiales el Msc. Ernesto Armando Enamorado representante de la Universidad Metropolitana de Honduras y la Lic. Mariela Zavala en representacion del Teatro Athanor firmó el acuerdo de cooperación.

El Msc. Armando Enamorado se dirigió al público presente con un discurso en el cual resalto lo importante de la responsabilidad social al participar en el teatro, el despertar el interés en artes escénicas, abrir puertas a los alumnos en esas artes y aumentar las fuerzas en ese aspecto siendo estas una referencia de forma sistemática. Por su parte la Lic. Mariela Zavala expresó la alegría de que la UMH se interese en la creación de espacios artísticos para agarrar empuje y que los alumnos formen parte del crecimiento socio-económico del país.

UMH - TECHO

El día jueves 22 de Junio en las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Honduras en presencia de invitados especiales y cuerpo administrativo de la UMH se firmo convenio de cooperación entre ambas instituciones. Al inicio de los actos protocolarios el Lic. Luis Felipe Barrantes representante de TECHO expresó que los jóvenes con su pasión son semillero de cambios sociales, por lo que con este convenio TECHO espera generar conciencia y acción social en los jóvenes acerca de la problemática social actual. 
Por su parte el Rector de la UMH, Mae. Armando Enamorado dijo que con este convenio la Universidad Metropolitana de Honduras espera aprovechar la masa estudiantil universitaria para mejorar la solidaridad y participación ciudadana como base de los principios de esta casa de estudio. Luego de brindar lectura a los compromisos de cooperación contraído por cada una de las partes y dar a conocer los beneficios de la misma se procedió a la firma del convenio por las partes involucradas. La Universidad Metropolitana de Honduras espera con este convenio que los alumnos aprovechen de vivir la experiencia que contrae conocer la problemática social y trasladar el conocimiento de las aulas a la sociedad.

UMH - INVOSA


El día martes 13 de mayo del 2014 la Universidad Metropolitana de Honduras firmo con Grupo Inversiones Voces (INVOSA) su segundo convenio de cooperación entre ambas partes. En palabras del Sr. Rector Ernesto Armando Enamorado Blanco expresó la importancia y múltiples ventajas que este convenio representa para los alumnos de Licenciatura en Comunicación Social y Pública pues les permitirá conocer el ambiente laboral en que los mismos se desenvolverán, además de reforzar el conocimiento que la UMH les brinda.

Por su parte la Lic. Tania Montoya representante de INVOSA dijo estar contenta con este nuevo marco de cooperación entre ambas entidades, luego de dar lectura al contenido del convenio se procedió a la firma del mismo.
Tras el apretón de manos entre ambos representantes como sello al acto protocolario se contó con la participación del Lic. Edgardo Rivera quien luego de finalizar su pre-grado es ahora un  maestrante de la Maestría en Gerencia de Mercadotecnia de la UMH además de formar parte del cuerpo de enseñanza del mismo, con su testimonio de los beneficios otorgados a través de este convenio. El convenio fue firmado en un ambiente de familiaridad Metropolitana, con la presencia de alumnos y autoridades quienes al finalizar el evento compartieron y charlaron.

UMH - FUNDACIÓN ECOLÓGICA DE TEGUCIGALPA

El día jueves 23 de enero 2014 en la Cámara de Comercio se reunieron las autoridades Máster Armando Enamorado en representación de la Universidad Metropolitana de honduras y la Sra. Luisa María Suarez en representación de Fundación Ecológica de Tegucigalpa para formar el programa de actuaciones  como desarrollo del Convenio de Cooperación en el cual ambas organizaciones se comprometen a formar alianzas en Pro de la conservación del Medio Ambiente. 
Ambas autoridades acordaron realizar dentro del programa los siguientes proyectos:
1.   Voluntariado para el Programa de Gestión Ambiental y Forestal del Cerro Juana Lainez.
2.  Plan de Gestión del Espacio Público.
La realización de estas actividades permitirá a los alumnos participantes potenciar su aprendizaje y aplicación de nuevas técnicas que permitan lograr los objetivos impuestos para el proyecto, permitiendo a su vez que ambas entidades trabajen en conjunto para la mejora de la sociedad a través de la concientización del cuidado en los recursos naturales existentes.


UMH - MUSEO NACIONAL DE LA IDENTIDAD NACIONAL

El museo de la Identidad Nacional (MIN) es una entidad cultural que promueve el desarrollo y fomento de la cultura a la sociedad, por esta razón la Universidad Metropolitana de Honduras el día miércoles 13 de noviembre del 2013 celebro el convenio en el marco de colaboración entre ambas entidades, teniendo como objetivo el intercambio académico, científico y cultural del país.
Sus representantes Máster Armando Enamorado Blanco rector de la Universidad Metropolitana de Honduras y la Lic. Eva Gómez plasmaron sus firmas dando así fe del compromiso de colaboración adquirido por ambas partes, dentro de las actividades que podrán desarrollarse en beneficio de la cultura están:

1.  Desarrollo de eventos académicos tales como diplomados, cursos, simposios y seminarios.
2. Proyectos que fomenten la difusión de la cultura y el arte
3.  Colaboración con proyectos para el restauro y valorización del patrimonio cultural e histórico de Honduras.

UMH - FUNIBER

La Universidad Metropolitana de Honduras sostiene la filosofía de que  educar es cambiar visiones y transformar vidas, como propósito la UMH tiene el objetivo de contribuir a la formación integral de profesionales que egresen con una excelente preparación académica y una formación tecnológica competitiva, de manera que sean capaces de desempeñarse en las diferentes actividades productivas y que ayuden al desarrollo del país.

Funiber es una fundación constituida conforme a las leyes españolas, tiene como principal objetivo el fomento y la promoción de actividades vinculadas a la formación permanente, tecnológica y mejora potencial de las Universidades Iberoamericanas, desarrollando su labor por medio de programas y actividades de estudio y formación continua.
El día martes 12 de noviembre del 2013, ambas instituciones comprometidas con el desarrollo del talento humano en el país han acordado celebrar un convenio a través de sus representantes Mae. Armando Enamorado Blanco rector de la Universidad Metropolitana de Honduras y Lic. Cristiana Chang Directora Ejecutiva de FUNIBER.
El convenio tiene como finalidad la colaboración entre ambas Instituciones en cuanto a actividades de formación y capacitación, así como colaboración en proyectos a nivel nacional e internacional de ser posible, colaborando en las siguientes situaciones:
a) Cooperación en programas de formación
b)Asesoramiento y cooperación mutua en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

FUMH - FEDECAMARA

Este 16 de septiembre del año en curso, la Fundación UMH que es una entidad civil sin fines de lucro, facultada para operar programas y/o proyectos principalmente en el ámbito de educación continua, así como desarrollar toda actividad licita de conformidad a las leyes del país y FEDECAMARA, una institución  de Derecho Público que está integrada por todas las Cámaras de Comercio e Industrias Afines y Similares de Honduras, que dentro de sus objetivos es luchar porque la educación nacional se planifique técnica y científicamente y se desarrolle hacia una mayor capacitación y eficiencia, integrando cada vez mayor número de hondureños al proceso productivo y al desarrollo nacional  de Honduras para crear una mejora continua y mayor conciencia empresarial nacional han acordado en llevar a cabo un convenio cuyo objetivo primordial es llevar a cabo en conjunto acciones que permitan la capacitación y fortalecimiento de las habilidades de los 44 afiliados a FEDECAMARA buscando en estos el crecimiento, consolidación y competitividad de las empresas.
El presidente de Fundación UMH Lic. Carlos Valle, resaltó la familiaridad en los objetivos de ambas instituciones de colaborar con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, bajo esa expectativa se trabajara en conjunto, mientras que en n palabras del presidente de FEDECAMARA, Lic. Ocdulio Hernández define este convenio como “Un convenio en el cual buscamos la manera de contribuir al desarrollo empresarial y humano con programas que lo hagan más competitivo, buscar el crecimiento de la pequeña y mediana empresa en nuestro país.”
Como parte de las acciones a tomar se hará un diagnostico en conjunto con las cámaras de comercio de cada región y profesionales de Universidad Metropolitana de Honduras para conocer las necesidades de capacitación y apoyo y así poder adaptar los programas en base a estas necesidades y lograr más competitividad y consolidación de sus empresas a nivel nacional. 
Con esta nueva alianza ambas partes salen beneficiadas en un 50% de manera equivalente además de brindar a las empresas y sus integrantes afiliados a FEDECAMARA la oportunidad de capacitarse, con esto la Fundación Universidad Metropolitana de Honduras cumple con el compromiso de apoyar la mejora de la educación preparando profesionales de calidad y capacitados para un mundo laboral cada día más competitivo.

UMH - FUNDACIÓN CREHO

La Universidad Metropolitana de Honduras una institución educativa con más de diez años de presencia a nivel nacional, en cumplimiento con la misión establecida de contribuir al desarrollo social, económico, tecnológico y político del país, mediante la formación de recursos humanos de calidad y competitividad, capaces de transformar las estructuras sociales, económicas y políticas. Formar generaciones de profesionales con valores y actitudes positivas acordes a su condición humana y a las exigencias de ética y moral de la sociedad.
Fundación CREHO entidad cuya finalidad es brindar financiamiento para la educación de hondureños y hondureñas que deseen superarse realizando estudios técnicos o profesionales en el territorio nacional o en el extranjero. CREHO actúa como un nuevo mecanismo de desarrollo en el ámbito de la educación, apoyando la estrategia de reducción de la pobreza y agilizando el acceso a nuevas fuentes de financiación, orientando a los jóvenes a la superación y creando antecedentes crediticios para ser sujetos de crédito en el mercado financiero tradicional.

La Metropolitana comprometida con el desarrollo y fortalecimiento de la educación y siempre en apoyo a los jóvenes deseosos de superarse, ha convenido en celebrar junto a Fundación CREHO una alianza estratégica cuyo objetivo es brindar a los estudiantes de la Universidad Metropolitana, con agilidad y transparencia, las alternativas de financiamiento educativo a las mejores condiciones existentes en la Fundación CREHO.
Los beneficios estipulados para los estudiantes son:
1. Plazo máximo de diez (10) años máximo para el pago del crédito
2. Tasas hasta de un 15% anual
3. Cobertura a nivel de pre-grado, maestrías, doctorados y diplomados.
Requisitos: Índice mayor o igual a 70%

CREHO como institución crediticia, y la Universidad como  institución educativa, coinciden en que la forma de asegurar el éxito en alcanzar el desarrollo profesional de los hondureños  de bajos ingresos es mediante la creación de programas de financiamientos y becas de estudio para estudiantes de excelencia académica.

UMH - BCIE

La Universidad Metropolitana de Honduras, en busca del incremento de  la calidad de talento humano que califica y distingue a los profesionales que esta casa de estudios brinda a la sociedad ha convenido en celebrar en conjunto con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) la creación de un programa de Préstamo Crédito educativo. Dicha alianza se firmo el 4 de diciembre del año 2012 con los representantes Máster Ernesto Armando Enamorado rector de la UMH y el Sr. Fernando Enrique Chinchilla representante legal del BCIE.

Obteniendo para los estudiantes estos beneficios:
  • Obtención de un crédito estudiantil para realizar tus estudios en la UMH
  • Financiamiento de hasta el 100% de tu carrera
  • Plazo de 10 años para realizar el pago de tu préstamo luego de finalizado tus estudios.
  • Monto máximo hasta de $.30,000
  •  Aplicable para toda la oferta estudiantil que tiene la UMH.
Denotando la importancia de esto la Universidad Metropolitana de Honduras llevo a cabo lo antes mencionado para dar a todos los individuos la oportunidad de tener acceso al éxito y que las circunstancias que están fuera del control de los mismos no se interpongan en su preparación profesional y aprovechamiento de oportunidades, ya que este préstamo brinda:
  • Igualdad de oportunidad a todos los individuos
  • Sostenibilidad financiera
  • Promoción de la calidad en la preparación del talento Humano

UMH - TELEVISIÓN NACIONAL DE HONDURAS

La Universidad Metropolitana de Honduras en busca del fomento de una mejor educación para sus estudiantes en conjunto con Televisión Nacional de Honduras y Radio Nacional de Honduras ha convenido en celebrar una alianza estratégica que permitirá a ambas partes obtener beneficios y trabajar por el rescate de la cultura y valores permitiendo el crecimiento académico del alumno Metropolitano. La firma de estos convenios entre empresas de intereses comunes permite acrecentar las relaciones interpersonales entre instituciones y trabajar en forma conjunta para el logro de objetivos benéficos para las empresas y el país en general.

Dicho convenio se realizo el pasado día jueves 27 de junio del presente año, con los siguientes beneficios para los Metropolitanos:
  • Los alumnos podrán realizar propuestas innovadoras en tematicas de educación.
  • las actividades realizadas por los estudiantes tendran la oportunidad de ser transmitidas por el canal y radio Nacional respectivamente.
  • Los estudiantes podrán formar parte de los programas televisivos y radiales que se realicen en TNH y RNH.
  • Acceso de los Metropolitanos a las instalaciones de las areas de producción, audivisual, televisiva y radial asi como diseño grafico, periodismo y mercadeo de TNH y RNH.
  • Realización de práctica profesional en las instalaciones de dichas empresas en el periodo de tiempo establecido por la Institución Academica.   

UMH - FUNDACIÓN PARA EL MUSEO DEL HOMBRE HONDUREÑO

El día martes 13 de noviembre la Universidad Metropolitana de Honduras y la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño, firmaron un importante Convenio. Ambas instituciones, se comprometieron a la realización cooperativa y colaborativa de actividades de Ejecución de proyectos de investigación con el propósito de contribuir al desarrollo del arte y de la cultura del país. Además convinieron la elaboración y cooperación en programas orientados a la formación humanística de los miembros del personal docente y alumnado de la Universidad Metropolitana de Honduras y su desarrollo y promoción artística.

Por último se comprometieron al mutuo apoyo en el desarrollo de la investigación científica, al intercambio y sistematización de experiencias y a la utilización en actividades conjuntas de los espacios de exposición y espectáculos con que cada institución cuenta. La UMH formando alianzas; para promover el desarrollo cultural, artístico y de investigación científica para sus alumnos.

UMH - CENTRO DE APOYO A LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN

El día 10 de octubre del presente año 2012, el Gerente del Instituto de la Propiedad Abogado Camilo Z. Bendeck  Pérez en conjunto con la secretaria del IP abogada Lidia Alvarez Sagastume y el Rector de la Universidad Metropolitana de Honduras el Máster en Administración de empresas Señor Armando Enamorado Blanco firman el acuerdo (CATI), con este convenio se abren las puertas a nuevas formas de búsqueda de información de forma innovadora.
Se gestionará los derechos de propiedad intelectual, asesorías para nuevos productos y servicios e implementación de metodologías comunes en materia de investigación, apoyo académico a la docencia, fuente de información a todo usuario, de asistencia a MIPYMES y emprendedores. El Sistema de Recursos de Información de la Universidad Metropolitana de Honduras  (SICRI), ofrecerá a sus usuarios a nivel nacional los servicios de información que requiera, Se instalaran Centros CATIS regionales en nuestros Centros Asociados en cada una de las diferentes ciudades  en que se encuentra la Universidad Metropolitana de Honduras.

UMH - REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS

Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH), encaminado a fomentar la cultura registral en la ciudadanía.
Pero además para coadyuvar de manera conjunta proyectos de carácter técnicos, científicos e investigativos en beneficio de los estudiantes de la UMH y de los usuarios de los servicios que presta el RNP.

Mediante el acuerdo ambas instituciones emprenderán el desarrollo de cursos certificados corporativos para el personal del RNP y estudiantes de la UMH que ayuden a fortalecer su desempeño profesional y académico.

“Sabemos que en el pasado, en la Universidad Nacional por ejemplo, en algunas clases se veían temas del Registro pero eran del Registro de la Propiedad, pero la propiedad no se puede registrar a nombre de nadie si no existe el registro civil que la anteceda”, ilustró el director del RNP Jorge Arturo Reina García.
Agregó, que en el RNP, siendo la única institución en el país que trata y estudia los asuntos de registro civil surge la necesidad de capacitar y compartir con instituciones educativas como la UMH a fin de poder de manera más amplia lo que es la cultura registral.

En ese sentido, el órgano registral, creará los espacios necesarios para que los estudiantes de la UMH realicen obras de servicio social como complemento de su formación académica, incluyendo sus prácticas profesionales o proyectos de graduación en cualquiera de las oficinas del RNP a nivel nacional, explicó el alto funcionario. Por su parte, el rector de la UMH, Ernesto Armando Enamorado, dijo que el acercamiento con el RNP representa un acto de gran importancia para los intereses estudiantiles y nacionales al poder socializar la cultura registral. (JS)

UMH - HEROICO BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS

El pasado mes de septiembre se firmo un importante convenio con el Heroico Benemérito Cuerpo de Bomberos donde habrán muchas sorpresas y beneficios para la comunidad metropolitana.

Ambas Instituciones participaran en simulacros que se programaran en todos los Centros Asociados, brindaran capacitación al personal administrativo y de docencia, la universidad les otorgara 4 becas completas, 2 para pregrado y 2 para postgrado, se podrá contar con la banda musical del cuerpo de bomberos y se creara un técnico en administración de riesgos.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario