sábado, 7 de marzo de 2015

Eventos Universidad Metropolitana de Honduras

Clausura del Diplomado Universidad Metropolitana de Honduras y Fundación Nacer


En el Marco de Cooperación con la Universidad Metropolitana de Honduras, Fundación NACER ha llevado a cabo desde el mes de mayo la realización del ¨Diplomado en Control y Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), impartido al personal de enfermería del Hospital Escuela Universitario y del Hospital General San Felipe, con el objetivo de contribuir a disminuir la mortalidad y morbilidad materna e infantil en las unidades de labor y parto y neonatología, con el control y prevención de las infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS) en dichos centros hospitalarios.






Este Diplomado que hoy se clausura graduando 352 enfermeras de ambos hospitales públicos, representa para la Fundación Nacer y la Universidad Metropolitana de Honduras un gran apoyo para el recurso humano, ya que las infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS), constituyen un problema de salud pública complejo y de repercusión social y económica con un agregado a quien las padece del menoscabo de su estabilidad emocional y familiar.






Feria Informativa UMH “Unidos Contra la Violencia”

Como partes de las acciones de responsabilidad social, la Universidad Metropolitana de Honduras organizo una feria informativa denominada “Unidos contra la violencia”. El evento se llevó a cabo el día jueves 7 de mayo de 2015, con el desarrollo de las actividades informativas  por parte de las organizaciones invitadas, con el objetivo comunicar y concienciar a la comunidad estudiantil y público en general sobre los servicios que prestan las diferentes organizaciones que luchan contra la violencia en nuestro país, en cuanto  al flagelo de la violencia en sus distintas formas.

Se contó con la participación de diferentes organizaciones estatales como ser:Médicos sin fronteras, CAPRODEM (Centro de atención y protección de los derechos de las mujeres), UMEP (Unidades Metropolitanas de prevención), DCIEP (Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial), Jóvenes contra la violencia,  Colegio de psicólogos y Alianza por la Paz y la Justicia.


La Universidad Metropolitana desea institucionalizar esta iniciativa año con año y sumarse a la lucha contra la violencia y sus diferentes formas como parte fundamental de la responsabilidad social hacia la comunidad estudiantil y sociedad en general.


El evento finalizo con entrevistas a autoridades e invitados especiales,  la participación y animación de artistas hondureños, grupos coreográficos y patrocinadores que se hicieron presentes para apoyar esta actividad  y de esta forma la UMH dice presente a esta labor social. 



Conferencia “Un ejemplo de éxito” con la destacada periodista internacional Indira Murillo.

Alumnos de la Clase de Protocolo de La Universidad Metropolitana de Honduras realizaron una conferencia denominada “Un ejemplo de éxito”, donde se conto con la participación de la destacada periodista internacional Indira Murillo.


La  reconocida periodista hondureña ha recibido a lo largo de su exitosa carrera grandes reconocimientos, dentro de los que destacan; el premio Solidaridad, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por su noble labor como voluntaria en los Estados Unidos. Ha sido voluntaria  y fundadora de la Red de información en Español de Virginia (Sinova) que es una organización Latina que orienta  y acompaña a la comunidad migrante y tiene como propósito ayudar a miles de compatriotas hondureños que llegan indocumentados a Estados Unidos.


El evento se realizó el 29 de abril de 2015, con el desarrollo de la conferencia. Cuyo objetivo principal fue incentivar a la población universitaria sobre la importancia de la motivación y superación.

El evento culmino con una serie de preguntas donde la destacada comunicadora respondió a cada una de ellas, compartió experiencias que ha vivido a lo largo de su carrera periodística y compartió consejos a los jóvenes para que sigan adelante y cumplan sus objetivos.


La Universidad Metropolitana de Honduras participó en foro académico de Rectores,  Cumbre de las Américas Panamá 2015

En el marco del evento oficial Cumbre de las américas Panamá 2015 donde se contó con la participación de 400 rectores de universidades públicas y privadas de 35 países de Latinoamérica, donde Tuvo la participación el señor rector de la Universidad Metropolitana de Honduras máster Ernesto Armando Enamorado Blanco. 
El evento se realizó los días 9 y 10 de abril en el marco de la conferencia sobre  Prosperidad y Educación  cuyo objetivo principal fue analizar, discutir y hacer recomendación a los presidentes y jefes de estado de las américas sobre el desafío de cooperación que conlleva para los países de Latinoamérica. 
El evento culminó en Panamá tras dos días de exposiciones, donde los rectores de las universidades más prestigiosas del hemisferio compartieron experiencias sobre la visión de la educación superior en el desarrollo de la región y de cada uno de sus países.


Conferencia Líderes Emprendedores 2015
El día jueves 19 de febrero se desarrolló en las instalaciones del Auditorio de la UMH, la conferencia líderes emprendedores, contando con dos invitados de lujo el Ing., Otiliano Rodríguez y el Ing. Salvador Nasralla, quienes brindaron dos importantes conferencias a la comunidad estudiantil, inyectando una alta dosis de motivación y tips para alcanzar el liderazgo.

El Ing. Otiliano realizó una reseña histórica de cómo  nació la marca OTTI, "hace 1 año como una idea para apoyar a diferentes talleres hondureños de calzado. Siempre nos hemos dedicado al rubro ya que somos productores de suelas para todo tipo de calzado. 
Esto permitió siempre estar cerca de la producción de zapatos y con el paso del tiempo se tuvo le iniciativa de hacerlo más formal. En Febrero 2014 se formalizo al fin la marca con su logo nombre y slogan. La marca fue creada para darle una identidad al calzado, para que cada hondureño se identifique y pueda decir que anda un calzado de calidad hecho en casa". Invito a los estudiantes a detectar una debilidad en los diferentes sectores del país y volverla una oportunidad para potenciar y aplicar los conocimientos y sobre todo creyendo en que en Honduras hay mucho talento e iniciativa empresarial que desarrollar destacando los productos hondureños.

El Ing. Nasralla, a través de su participación les brindo diferentes tips a los presentes de cómo alcanzar el liderazgo en sus vidas e hizo énfasis en la disciplina, hacer uso de la creatividad, e inspirar a otros a través del ejemplo, reconocer que el líder no es más que la suma del trabajo que los seguidores realizan guiados por el líder, entre otros.

Los organizadores del evento los estudiantes de la carrera de Marketing y Negocios Internacionales de la clases Liderazgo en Marketing y Publicidad,  hicieron  entrega de un reconocimiento a los conferencistas por su valioso aporte. 


CONFERENCIA MOTIVACIONAL "LA FUERZA ESTA EN TI"

El 22 de noviembre la Asociación Hondureña Teléfono de la Esperanza clausuró las actividades del "Día de la Escucha" con la conferencia motivacional "La fuerza está en tí". Contamos con la grata presencia de alrededor de 100 personas muy interesadas en conocer la forma de escuchar y mejorar su propio yo.      
 
Celebrando el día de la Escucha una jornada de sensibilización  y educación  que busca popularizar la escucha como bien necesario en la sociedad que sirve de base a la auténtica comunicación, basada en el respeto y el dialogo.

La Universidad Metropolitana de Honduras copatrocinó el evento. A la vez en nombre de la ViceRectoría de Educación a Distancia, se les agradece a todas las personas que participaron en tan grande evento y por  todo el apoyo brindado para que éste evento fuera todo un éxito. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario