miércoles, 11 de noviembre de 2015

La Universidad Metropolitana de Honduras, realiza celebración de conmemoración al centenario del Himno Nacional de Honduras

La Universidad Metropolitana y la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño, realizarón memorable acto cívico-cultural, celebrando el centenario del Himno Nacional, el 11 de noviembre del presente, en las instalaciones del auditorio de la UMH, en el campus principal de Tegucigalpa. 


En el marco de la Conmemoración del Centenario de nuestro Himno Nacional, el próximo 13 de noviembre, con el objetivo de fortalecer la identidad nacional entre la comunidad estudiantil y público en general, rescatando nuestros valores, que como hondureños y hondureñas debemos sentirnos orgullosos y en esta ocasión rendir tributo a nuestro Himno Nacional.Para darle realce al evento, se contó con la participación artística de la Banda de los Supremos Poderes quienes ejecutaron el Himno Nacional, también se contó con la participación del Coro de la Escuela Nacional de Música, quienes entonaron las hermosas notas del Himno Nacional.
Los presentes disfrutaron de varias ponencias de especialistas y expertos profesionales de la música e historiadores, entre ellas la ponencia de la destacada Pianista hondureña y experta de las artes musicales, Licda, Nelia Ivelina Chavarría, quien expuso sobre la composición musical del Himno Nacional, el notable historiador Lic. Manuel Aguilar, ilustró sobre la parte histórica del Himno Nacional; considerando la importancia de la composición musical del Himno Nacional, el Lic. Nahúm Valladares les expuso a los presentes sobre el compositor alemán Carlos Hartling, y la nieta de Augusto C. Coello la Licda. Clarissa Coello, expuso sobre la vida de su abuelo y el legado familiar que él les heredó.

Y para cerrar el evento, los invitados disfrutaron de un ameno concierto por parte de la Banda de los Supremos Poderes y la exposición del manuscrito firmado el Presidente de la Republica, Dr. Alberto Membreño, quien aprobó y emitió el Decreto No. 42 en el año 1915, bajo el cual declaraba oficial el Himno Nacional escrito por el Poeta Hondureño Augusto Constancio Coello, y la música del Maestro Alemán Carlos Hartling.

La Rectora de la UMH, Rosario Duarte de Fortín Pd.H. se complace en realizar este tipo de eventos que llenan de orgullo a nuestra casa de estudios y comunidad estudiantil y envía un mensaje a todos los hondureños que debemos de tener un ferviente amor por nuestra Patria y rescatar nuestro valores cívicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario