martes, 24 de marzo de 2015

Centro Asociado de Juticalpa

Donación de material educativo de ingles 
Proyecto Social realizado por jóvenes metropolitanos de la asignatura de Ingles I. Donación de material educativo en el área de inglés al "Centro de Educación Básica Manuel Bonilla", esto para fortalecer la enseñanza, aprendizaje de los y las jóvenes del centro educativo.





Víveres y alegría al Centro De Rehabilitación Integral "Compartiendo Juntos"
Jóvenes metropolitanos de la promoción 35 Asignatura de Administración I, en la realización de un proyecto social mostrando lo comprometidos que están con nuestra sociedad, llevando víveres y alegría al Centro De Rehabilitación Integral "Compartiendo Juntos" de la ciudad de Catacamas.
 






Examen del Himno Nacional
El examen del Himno Nacional, un momento muy especial para los jóvenes próximos a graduarse, como hondureños estamos obligados a conocer la historia de nuestro país y poder juzgar los momentos que vivieron los antepasados y conocer la visión que tuvieron nuestros héroes nacionales, por lo que es un momento para mostrar el respeto y amor y el compromiso ético patriótico que tenemos los hondureños.

Estudiantes promocionando la UMH Juticalpa.
Estudiantes de la Universidad Metropolitana de Honduras del Centro Asociado Juticalpa visitando institutos públicos y privados para promocionar las carreras que ofrece la UMH Juticalpa.


Taller sobre las leyes que protegen a los personas con discapacidad
Personal y estudiantes de la UMH Juticalpa, participando del taller sobre las leyes que protegen a los personas con discapacidad y con el compromiso de luchar porque todos los seres humanos se vean de la misma manera y con la igualdad de oportunidades para que honduras realmente alcance esos niveles de igualdad de género que se necesitan.



Métodos y técnicas de enseñanza en la UMH.



Conociendo las bellezas naturales de Olancho
Docentes, Personal Administrativo, Alumnos de La Universidad Metropolitana de Honduras y personal del CDE Valles de Olancho compartiendo con un representante de la Universidad de Lamar, Texas USA el Sr. David Mulcahy, conociendo las bellezas naturales que tiene Olancho, un elemento potencial para hacer turismo en nuestro departamento.
Olancho tiene lugares muy lindos que las personas extranjeras quedan admiradas ante tanta belleza natural, aquí imágenes de la cuevas de Talgua una belleza sin igual un tesoro escondido que la madre naturaleza nos ha brindado, si no las conoces te invitamos a que visites estos lugares y veas cuan misericordioso ha sido DIOS con nuestro departamento.





"FERIA DEL EMPRENDEDOR 2015" 
El pasado sábado 28 y domingo 29 de marzo, fueron días de mucha alegría para la familia metropolitana del Centro Asociado de Juticalpa, ya que se dieron cita a un grupo de MIPYMES en la plaza central de Juticalpa, con el objetivo de que las micro-empresas dieran a conocer sus productos y servicios, para hacer intercambios comerciales.

En el ambiente estuvieron grandes personalidades que se invitaron para formar parte del equipo de autoridades, que aperturaron la feria denominada "FERIA DEL EMPRENDEDOR 2015", hubo muchas actividades recreativas culturales y de negocios, fue un evento de altura, los jóvenes de la clase de mercadotecnia y administración de ventas, hicieron un excelente trabajo al organizar este evento como un aporte social para los empresarios del municipio de Juticalpa.



 

Felicitamos a los jóvenes metropolitanos por hacer posible este magno evento denominado "FERIA DEL EMPRENDEDOR 2015" con esto dan a conocer la calidad de profesionales que llevan en su formación continua en la UMH-Juticalpa.


 


Capacitación a Docentes de la UMH
Nuestros docentes recibiendo un Módulo consistente en Formas de presentación, aprendizaje y enseñanza On-line.


Construcción de eco-fogones 

Los alumnos de la clase de Andrología, de la promoción XXV de la carrera de Gerencia y desarrollo social de la Universidad Metropolitana de Honduras tómanos a bien desarrollar junto con la fundación Pro-Olancho 
Con su programa de capacitación, como terapia ocupacional en una jornada de capacitación bajo el principio aprendiendo haciendo dando así una oportunidad a las personas de este centro de capacitarse en la elaboración y construcción del Eco fogón.

El proyecto consiste en que los adultos mayores voluntarios de este centro se involucren al trabajo de la comunidad y así cubran necesidades de apoyo económico, emocional y social.


Defensa de proyecto de Teoría Económica



Proyección social “Elaboración de Eco-Fogones y Piñatas”.

Este proyecto social fue elaborado por nuestros alumnos de la asignatura de Andrología, carrera de Gerencia y Desarrollo Social. Elaborado con el objetivo de llevar un poco de alegría a la casa hogar 'Proyecto de vida', también se elaboró un eco-fogón para uso de las personas que están en esta casa hogar.






Foro "Construcción de una cultura, ética para disminuir el índice de corrupción".




Estudio de las Relaciones Humanas 
Proyecto realizado por nuestros excelentes alumnos de la cátedra de Mediación Pedagógica, de la Carrera de Gerencia y Desarrollo Social, el cual se realizó con el objetivo de dar a conocer la importancia de las relaciones humanas y porque se requiere tener una mejor interacción con los demás y que beneficios puede obtener uno como persona.



Sistema de Producción de La Empresa COAINCRELO 
Proyecto realizado por los alumnos de la cátedra de Administración De La Producción I, con el objetivo de conocer de forma más amplia todos los conceptos y aplicaciones que tiene el control de producción; obteniendo de ésta forma una identificación de conocimientos referentes al sistema de producción más específicamente de la empresa COAINCRELO.



Alumnos compartiendo y divirtiéndose con sus docentes y compañeros.

 


Reingeniería en la Empresa Hotel Honduras para su Modernización
Proyecto realizado por nuestros alumnos de la catedra de Reingeniería Organizacional que consiste en la aplicación de un sistema de reingeniería que sirva de modelo y redunde en el cambio de cultura de trabajo, para poder competir con las empresas similares, no sólo dentro del Departamento, sino en el ámbito nacional, atrayendo más clientes con base a un servicio de calidad y satisfacción.


Feria una vida mejor 
La Universidad Metropolitana de Honduras del Centro Asociado de Juticalpa y el CDE valles de Olancho, unidos para fortalecer y apoyar el emprendedurismo local, con el fin de llevar el Departamento de Olancho a mejores estadios de crecimiento micro empresarial, aquí los jóvenes de la carrera de Ingeniería de Negocios próximos a graduarse en este 2015, en colaboración con el gobierno nacional apoyándoles en la primer feria una vida mejor y brindando asesoría técnica a los empresarios locales sobre cómo mejorar sus negocios.




Compromiso Social de la UMH
Equipo de la Universidad Metropolitana de Honduras del Centro Asociado de Juticalpa desarrollando actividades recreativas con niños de la ciudad como muestras del compromiso social de la UMH con los habitantes de la ciudad de Juticalpa.






Donación de canastas básicas 
Nuestros alumnos de la asignatura de Compensación y Productividad Industrial, realizando un proyecto social con donación de canastas básicas a familias pobres de la localidad.




PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
El centro asociado de Juticalpa, contó el domingo 16 de febrero con una dinámica actividad donde en un ambiente de familiaridad y compañerismos los alumnos, personal administrativo y catedráticos disfrutaron de los diferentes y variados productos que se presentaron. Dichos productos fueron elaborados por los alumnos de las asignaturas Diseño y Desarrollo de Productos quienes deleitaron el paladar de los presentes con cuajada con chile, queso normal, café filtrado en presentaciones de bolsitas de té, café con sabores de vainilla, pimienta y sabor tradicional.
 

Por su parte la clase de Diseño de materiales de embalaje y envase colaboro con las MIPYMES reafirmando el compromiso adquirido por la UMH de formar parte del desarrollo del país, en la creación de etiqueta y empaque de sus productos, siendo beneficiadas cuatro microempresas de la zona, además de eso la clase de Distribución logística de Productos y gestión de Negocios Internacionales visitaron las instalaciones de empresas locales para conocer su funcionamiento.
 
El desarrollo de la actividad estuvo bajo la responsabilidad de los catedráticos y personal administrativo del centro asociado por lo que la Universidad Metropolitana de Honduras felicita al Centro Asociado de Juticalpa por el éxito alcanzado en la actividad.


I FERIA DEL EMPRENDEDOR UMH JUTICALPA
El centro Asociado de Juticalpa de la Universidad Metropolitana de Honduras, realizo el fin de semana pasado la I Feria del emprendedor donde participaron estudiantes de la Universidad Metropolitana de Honduras así como 16 empresas ubicadas en la ciudad.
   
La actividad se desarrolló entorno al propósito, de que la población en general conociera los productos y servicios que brindan dichas empresas en el sector, es bien sabido que este tipo de actividades son beneficiosas para las empresas que buscan un crecimiento y posicionamiento de su producto en el mercado, sobre todo para los productos que son elaborados en la ciudad.

Los alumnos de la UMH en apoyo al desarrollo de la ciudad como uno de los propósitos de la Universidad Metropolitana de Honduras con la sociedad en general, apoya esta actividad en conjunto con el personal administrativo y docente del Centro Asociado de Juticalpa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario