jueves, 19 de marzo de 2015

Perfil profesional del Máster Oscar Rodríguez

Es Ingeniero Civil, graduado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, graduado de máster en Ciencias en Desarrollo Sostenible del Ambiente en la Universidad Central Nacional de Taiwán. Participo en el primer encuentro de profesionales de América Latina, en el curso de Actualización y Especialización sobre Proyección de Obras para la Defensa Hidráulica e Hidrogeológica del Territorio ofrecido por el IILA (Instituto Ítalo Latino-Americano) en la Universidad de Bolonia, Italia. Entre otros títulos tiene el diplomado en formación Pedagógica Universitaria, diplomado en Manejo de Bases de Datos Académicas PERii y un diplomado en Investigación Científica.

Docente universitario desde hace más de 10 años en pregrado en el área de las Matemáticas Empresariales y profesor de Estadística Aplicada en el nivel de maestrías, Instructor de diplomados Excel estadístico, habla  4 idiomas: francés, inglés, italiano y españolParticipó como expositor en el primer Coloquio Inter-universitario Nacional “Uso de  las TIC en los Procesos de enseñanza-aprendizaje  en el Nivel de Educación Superior “con el Tema Uso y Aplicación de Bibliotecas Digitales.

 

Se ha desempeñado en empresas Constructoras y Supervisoras como gerente general  e ingeniero residente en importantes obras de ingeniería. Fungió como coordinador de la Carrera de Ingeniería de Negocios en la Universidad Metropolitana  por 4 años y Actualmente desde 2010 ocupa el cargo de Coordinador del Sistema de Centros de Recursos de Información (SICRI) de la Universidad metropolitana de Honduras. Es miembro fundador del 2010 de la RED AURE@ (Red de Bibliotecas Universitarias de Honduras). Entre otros es músico semi-profesional destacando en diferentes agrupaciones de Tegucigalpa en la sección de percusión.




“Es importante darnos cuenta del momento que vivimos, tener plena conciencia de que nuestras acciones y grandes decisiones en el momento indicado nos otorgaran grandes frutos, llenos de éxitos. La preparación académica y entorno cultural que forjemos es pilar fundamental del expectante destino”.

1 comentarios:

Te felicito amigo, es un gusto saber que sigues siendo el ser humano emprendedor, carismastico, y que bueno que puedes compartir tus conocimientos con estos jóvenes y enseñarles, servir de inspiración a otros. Te quiero mucho, sigue adelante, enhorabuena INGENIERO!!!! :)

Publicar un comentario