martes, 31 de marzo de 2015

Centro Asociado de Olanchito

         

Bimbo y Coca Cola 

El objetivo del proyecto es realizar un análisis
comparativo entre dos grandes empresas "Bimbo" y "Coca cola" dando a conocer el sistema de distribución de productos que utilizan para hacerlos llegar a los diferentes mercados, también se investigó sobre la empresa local "Industrias Cuellar".
Se elaboró un análisis y se brindaron sugerencias a los propietarios de la microempresa para mejorar el sistema de distribución y lograr un crecimiento de la misma.
Destacamos el proyecto realizado por los estudiantes de la Promoción 19,20, en asesoría del Lic. Aníbal Munguía en el III período del año en curso 2015.

Proyecto de extensión: "Educando con valores y donación de material didáctico" Lugar: Centro Educativo Dámaso Posas, comunidad de San Francisco, Olanchito Yoro.
Estudiantes de la promoción 18 que cursaron la asignatura Informática II, impartieron la Charla "Educando con Valores" a niños y niñas del Centro Educación Básica Dámaso Posas, ubicado en la comunidad de San Francisco, considerando la importancia del tema en la formación de los pequeños y su contribución en la vida diaria.


Este Centro Educativo ofrece educación gratuita y favorece a muchos niños y niñas de la comunidad, sin embargo tiene muchas carencias por lo que también se donó material de apoyo para el desarrollo de las clases. Dicho material incluye marcadores, lápices, cartulina, pegamento, cuadernos, y otros.


Proyecto: "Fortalecimiento Guardería Infantil" Olanchito, Yoro

La Guardería Infantil de Olanchito, Yoro, fue fundada en el año 1997, por razones de logística, dejó de funcionar por unos años, pero a partir del 05 de Mayo de 2010, brinda sus servicios de forma continua. La Guardería Infantil, es una institución municipal, que permite a madres y padres de familia de escasos recursos económicos, el disponer de un espacio para el cuidado y educación de sus hijos mientras ellos laboran. Se atienden niños desde 2 meses hasta 9 años de edad en un horario de 7:00 a.m a 5:00 p.m 



Se requieren muchos insumos para la funcionalidad de la misma, y los aportes que realizan los padres así como el apoyo que brinda la Municipalidad, no son suficientes. Se tomó a bien realizar proyección social a dicha institución mediante la donación de alimentos y material educativo. La actividad estuvo a cargo de estudiantes promoción 21, Asignatura Matemática II coordinados por el docente, Ing. José Elías Reyes



La Metropolitana presente en el Carnaval del Jamo 2015.
Este 25 de abril estudiantes de la promoción 21 de la asignatura de Legislación Comercial, a cargo de la Abg. Luisa Ramírez (agradecimiento especial) así como personal administrativo, se identificaron con la UMH en el XVII Carnaval del Jamo en la ciudad cívica de Olanchito, mediante la distribución de hojas volantes de la UMH así como con la donación de collares!!
Cada año son miles de turistas y pobladores del municipio, que disfrutan de esta festividad, que incluye desfile de carrozas, exposiciones comerciales, ganaderas y otros.
 
En las instalaciones del CA, se hizo la rifa de una Camiseta y collares con estudiantes de la UMH resultando favorecida la joven Flor Meléndez 
Gracias por su colaboración!!

Finalización de II curso INFOP-UMH "Como crear una Empresa"

Charla de Comunicación Interpersonal

Estudiantes de la Asignatura de Comunicación Empresarial, de la Promoción 22 de Ing. de Negocios, a cargo del Lic. Anibal Munguí, impartieron la Charla de Comunicación Interpersonal a estudiantes de III curso de Bachillerato en Computación del Instituto Nombre de Jesús en la Aldea con el mismo nombre.



Participaron 30 estudiantes, y docentes del centro educativo. En la charla se dio a conocer la importancia de la comunicación interpersonal, así como las características y barreras dentro de las empresas.



I Conferencia sobre Globalización y Mercados Actuales 
Este 28 de Marzo se desarrolló la I Conferencia sobre Globalización y Mercados Actuales en el municipio de Olanchito, a cargo del Máster Yuri Fortín Duarte. La actividad fue organizada por personal administrativo de la UMH Olanchito y estudiantes de la asignatura de Globalización de Mercados.

En la Conferencia participaron estudiantes de la UMH, docentes, empresarios de la localidad y miembros del proyecto Olanchito Emprendedor así como otros invitados especiales y medios de comunicación!



Examen del Himno Nacional    


Visita al Banco Central
Estudiantes de la promoción 21, en visita a las instalaciones del Banco Central La Ceiba , Atlantida , Honduras en la asignatura de Teoría Económica!


Diseño de Empaque
Estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Negocios mostrando el empaque que diseñaron para exportar productos nostálgicos de Honduras a USA


Curso de Relaciones Interpersonales 
El Instituto Nacional de Formación Profesional en coordinación con la UMH- Olanchito, impartió el Curso de Relaciones Interpersonales a estudiantes de la UMH con una duración de 15 horas. Dicho curso,fue un espacio para el intercambio de experiencias y la adquisición de conocimientos para mejorar aspectos del diario vivir! Felicidades a todos los que participaron, sumando a sus habilidades y conocimiento ésta bonita experiencia! Gracias a la Ing, Esther Ramos Durán, catedrática UMH e Instructora de INFOP por sus enseñanzas



Charla sobre exportación de productos
Los estudiantes de la asignatura de Gestión de Negocios Internacionales recibieron una Charla sobre exportación de productos por parte del Ing. Rafael Paz quien tiene experiencia en la exportación de calabaza, plátano a EEUU!     

Alumnos de excelencia académica del III periodo 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario