martes, 24 de marzo de 2015

Centro Asociado de Tela



Plan de Manejo de Residuos
Se ejecutó un plan de manejo de residuos permite tener un control y manejo de todos los desechos sólidos producidos por las acciones de los turistas que visitan la zona; así como los producidos por los pobladores de las comunidades presentes

El objetivo de dicho proyecto es crear conciencia ambiental en los pobladores de las áreas protegidas con la ejecución participativa de campañas de limpieza en sitios de mayor atractivo turístico y por ende de mayor afluencia de visitantes.
Destacamos el proyecto realizado por los estudiantes de la Cátedra de  Contaminación Ambiental.

Análisis y Comportamiento Organizacional en Departamento de Atención al Cliente y Caja "BANCO FICOHSA y de los colaboradores del área de Recepción de la Empresa TELAMAR RESORT"
En este Proyecto los Alumnos(as) de la Clase de Comportamiento Organizacional, Conocieron acerca de la satisfacción y necesidades de los individuos dentro de la empresa, Y enfocar los aspectos de estilos de aprendizaje, percepción, valores, personalidad, liderato, motivación, conflicto.
La realización del estudio del comportamiento organizacional de los trabajadores de la empresa Banco Ficohsa y de los colaboradores del área de Recepción de la Empresa Telamar Resort, es relevante para la gerencia, ya que sirve para medir el comportamiento del personal, que puede cooperar a lograr el aprovechamiento máximo del recurso mano de obra.


Tutorías sobre Ecuaciones Lineales
En el presente proyecto los alumnos de la clase de Álgebra Lineal realizaron una tutoría sobre el tema de ecuaciones lineales mediante los métodos gauss, igualación y sustitución, dichos temas fueron impartidos a los alumnos del Centro Básico Blanca Janneth Kawas a la sección de noveno grado.   
 
La finalidad del proyecto es dar a conocer los conocimientos obtenidos en la clase de algebra lineal y a los alumnos del Centro Basico Blanca Janeth Kawas que mediante la realización de un tutorial para que sirva de estudio a todas la personas con el objetivo de afianzar conocimiento básicos sobre las ecuaciones lineales por los diferentes tres métodos.


Evaluando Conocimientos Matemáticos

Con este proyecto los alumnos de la clase de Matemáticas I realizaron con los alumnos de cuarto y quinto grado del Centro Básico Maestros Jubilados, la importancia de saber matemáticas hoy día, ya que las matemáticas se utilizan a lo largo de nuestra vida y en un nivel superior de educación el no tener un dominio claro y preciso de esta clase nos hace muchas veces susceptibles para enfrentar los problemas que se nos presenten.





Una mirada al interior del hogar de Ancianos German Mier Callejas
Los estudiantes de la clase "Ética Empresarial" ahora se pueden formar una idea de la importancia de la ética al asilo de ancianos “German Mier Callejas” de la ciudad de Tela. Con este proyecto se busca que los estudiantes ponga en practico lo visto en clase y realicen un acto solidario con este centro con un aporte que beneficiara a las ancianos del hogar tanto como a las personas que laboran en dicho asilo.
El propósito del dicho proyecto será inculcar la humanización, hacer conciencia acerca de valores éticos y morales para que estos sobresalgan en nuestro diario vivir ya sea como estudiante, empleado, o patrono. El propósito del dicho proyecto será inculcar la humanización, hacer conciencia acerca de valores éticos y morales para que estos sobresalgan en nuestro diario vivir ya sea como estudiante, empleado, o patrono.


"Medir la calidad en envase del producto LIMONATA"
Los alumnos de la clase de "Control Estadístico Total de Calidad" como futuros empresario hemos de gestionar nuestros negocios a la excelencia, fomentando el trabajo en equipo y sobre todo ofreciendo un producto innovador que cumpla las exigencias de Calidad requeridas. Hemos creado en la ciudad de Tela una nueva marca de vivida natural envasada LIMONATA; lo cual nos ha servido para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la asignatura de control Estadístico de la Calidad, es base a este enfoque de estudio hemos podido hacer uso de las herramientas estadísticas para medir, evaluar y tener control en la calidad del producto que ofrecemos. 
Desarrollando este proyecto ponemos en práctica los conocimientos adquiridos en la asignatura Control Estadístico de la Calidad de la carrera de ingeniería de negocios, dado que como empresa no basta solo en introducir en el mercado nuevas líneas de producto, lo importante es mantenerse y esto solo lo logramos innovando y cumpliendo con los estándares de calidad.


"Constitución de la Sociedad Mercantil Empresa de Transporte Tela S. de R. L’’

Los alumnos de la clase de Legislación Comercial, realizaron trabajo de campo para explicar los pasos a seguir para obtener la documentación necesaria para la constitución de una sociedad mercantil conforme lo establece la ley de nuestro país.

Mencionan la importancia de las sociedades mercantiles en las actividades mercantiles, documentos requeridos para poder constituir una sociedad mercantil (De responsabilidad limitada) e Identificaron los requisitos de que deberá contener la escritura constitutiva de una sociedad mercantil.


Plan de Mercadeo "Bodega Fernando"
Los alumnos de la clase de Administración I, Diseñaron un plan de negocios para la elaboración, distribución y comercialización de abarroterías, buscando que los productos cumplan con los estándares de calidad, para la entera satisfacción del consumidor en la ciudad de tela.
 
En el presente proyecto se dan a conocer las observaciones realizadas a la Micro empresa "Mini Bodega Fernando". Aplicamos los conocimientos obtenidos en clase y obtuvimos un producto final, que es un análisis completo de los puestos de Trabajo, Plan de Marketing y un Análisis FODA.


Análisis Multitemporal de los Impactos Socio-Economicos y Ambientales de la Creciente Deforestación en las Microcuencas de Abastecimiento de Agua de Tela.
Se realizó con un grupo de alumnos de la Clase de Gestión de Desastres Naturales, para conocer las microcuencas de abastecimiento de agua de la ciudad de Tela, Analizar los impactos sociales, ambientales y económicos que produce la deforestación en una cuenca de abastecimiento de agua y determinar cuáles son las medidas que se han implementado para evitar que continúe la deforestación.
El presente Proyecto pretende hacer énfasis en la deforestación que se producen en las microcuencas de abastecimiento de agua de Tela, y cuáles son los impactos en la sociedad, ambiente y economía.
El municipio de Tela que corresponde al departamento de Atlántida tiene la fortuna de contar con las siguientes Microcuencas: Río Lancetilla, La Esperanza y Piedras Gordas las cuales abastecen a nuestra ciudad de tan vital líquido.


Asesoría Empresarial a Emprendedores Restaurante ¨YUE LIANG¨

Se realizó con un grupo de alumnos de la Clase de Administración I, el plan estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, sea a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa Restaurante comida china ¨YUE LIANG¨.
El presente proyecto fue hecho con el fin de que toda empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que va a regir a la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores.


"Enseñando Inglés para contribuir al desarrollo de la ciudad de Tela"
Se llevó a cabo una capacitación realizada por los alumnos de la clase de INGLES I con el fin de instruir a algunas personas del ámbito del transporte público y privado con el inglés, ya que el Puerto de Tela es una ciudad importante en el turismo.
El presente proyecto fue hecho con el fin de motivar a nuestra cuidad a que les guste el Ingles aprendiéndolo poco a poco, con propósito principal es que en su momento dado tengan la capacidad de comenzar a entender el hablar el Inglés, para una mejor comunicación con nuestros turistas del extranjero.



"Un Empleado Motivado es el Éxito de una Empresa"

En la empresa Lácteos y Carnes ABC y Restaurante Presidente, se enfrenta al hecho de que necesita desarrollar un programa de motivación, es por esto que un grupo de alumnas en la clase de Administración II de la Universidad Metropolitana de Honduras, apoyarán y asesorarán  para que la empresa se enfoque en conocer el nivel de motivación y satisfacción, de sus empleados, de tal forma que se tenga la suficiente información para que se tome decisiones que hagan que la empresa tenga un mejor desempeño y cuente con personas motivadas y satisfechas, con pocas ganas de irse de la empresa.


Proyecto de Investigación “Motivación Empresarial”
Los estudiantes de la Clase de Administración II, participaron activamente en el desarrollo de la actividad, desarrollada con la propietaria de “Inversiones Josmay”.
 
El objetivo de este proyecto es realizar una charla sobre lo que es motivación laboral y su importancia, que en síntesis es el impulso, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar las metas u objetivo deseado, Demostrando de manera resumida y concisa que es una herramienta que viene a facilitar el aumento del desempeño de los empleados ya que los incentiva a una mejora continua que es a corto y a largo plazo.
Los estudiantes mostraron el aprendizaje adquirido en las aulas de clase y aplicabilidad de los conocimientos como futuros profesionales.


Culminando la clase de Formulación y Evaluación de Proyectos.



Presentación de la obra de teatro "Vamos a contar mentiras"
Participación de los alumnos de la UMH en la presentación de la obra de teatro "Vamos a contar mentiras"




Charla sobre seguridad Vial impartida por Tránsito de Tela.



Charla impartida sobre la importancia de la reserva del Jardín Botánico Lancetilla 


Participación en el Foro Análisis y Debate
Participación de las alumna Ivany Suazo, Indira Moreno y Marina Fernández en el foro Análisis y Debate de canal 27 sobre los proyectos sociales realizados durante el 1 periodo 2015 felicidades muy buena presentación

Charla sobre cultura turística y atención al cliente 
Dicha Charla sobre cultura turística y atención al cliente fue impartida al sector transportista coordinado por los alumnos de Control Total de Calidad.




Charla al sector transportista de Tela




I feria de Higiene y Seguridad Industrial UMH -Tela 2015




Exposición de Fotografías 
Exposición de Fotografías de la historia del municipio de tela por los alumnos en la clase de Filosofía quedando disponibles para el público en el Centro Histórico de la Bahía de Tela
 


Capacitaciones a Nuestros Estudiantes
Capacitación sobre ventas, clientes y cultura turística...


Programa GANA en Tela 
Personal administrativo participando en charla del programa, GANA en Tela ejecutado por la OEI Organización de Estados Iberoamericanos.


Firma de convenio con la municipalidad de Tela y el Centro Histórico de la bahía       
La Universidad Metropolitana de Honduras haciendo alianzas estratégicas con la Municipalidad de Tela y el Centro Histórico de la Ciudad de Tela un aporte para la educación superior en nuestra ciudad. 




Visita al Centro Histórico de la Bahía de Tela 




Taller  “Origen de las Piezas Históricas de Tela”
Taller impartida a los alumnos de la asignatura de Filosofía sobre el origen de las piezas históricas de tela impartida por el Ing José Antonio Fuente presidente del Centro Histórico de la Bahía
 

PRESENTES EN "MARCHA POR LA PAZ Y LA HERMANDAD"


La Universidad Metropolitana de Honduras, en su compromiso con el bienestar y desarrollo del país se unió este 30 de octubre del 2013 al evento en pro de la paz llamado “Marcha por la paz y hermandad”. La UMH se preocupa no solo por entregar a la sociedad profesionales capacitados a nivel educativo sino también personas con valores morales y seres humanos generadores de cambio para la sociedad.
Dicha actividad se realizó en el centro de la ciudad de Tela a partir de las 8:30 am, donde se contó con entidades municipales así como padres de familia y espectadores que estuvieron presentes en el evento, la Universidad Metropolitana de Honduras de la ciudad de Tela fue galardona con el 1er lugar al mejor mensaje de paz lo que demuestra que el compromiso por una sociedad mejor está presente siempre.
La Universidad Metropolitana de Honduras se enorgullece en formar parte de un evento donde se imparta un mensaje de paz en los corazones de todos los hondureños, felicitamos a nuestro centro asociado Tela por su esfuerzo, actitud positiva y generadora de cambio.

0 comentarios:

Publicar un comentario