miércoles, 22 de abril de 2015

Sala de Prensa

Feria Informativa UMH “Unidos Contra la Violencia”


Como partes de las acciones de responsabilidad social, la Universidad Metropolitana de Honduras organizo una feria informativa denominada “Unidos contra la violencia”. El evento se llevó a cabo el día jueves 7 de mayo de 2015, con el desarrollo de las actividades informativas  por parte de las organizaciones invitadas, con el objetivo comunicar y concienciar a la comunidad estudiantil y público en general sobre los servicios que prestan las diferentes organizaciones que luchan contra la violencia en nuestro país, en cuanto  al flagelo de la violencia en sus distintas formas.

Se contó con la participación de diferentes organizaciones estatales como ser:Médicos sin fronteras, CAPRODEM (Centro de atención y protección de los derechos de las mujeres), UMEP (Unidades Metropolitanas de prevención), DCIEP (Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial), Jóvenes contra la violencia,  Colegio de psicólogos y Alianza por la Paz y la Justicia.


La Universidad Metropolitana desea institucionalizar esta iniciativa año con año y sumarse a la lucha contra la violencia y sus diferentes formas como parte fundamental de la responsabilidad social hacia la comunidad estudiantil y sociedad en general.


El evento finalizo con entrevistas a autoridades e invitados especiales,  la participación y animación de artistas hondureños, grupos coreográficos y patrocinadores que se hicieron presentes para apoyar esta actividad  y de esta forma la UMH dice presente a esta labor social. 



Conferencia “Un ejemplo de éxito” con la destacada periodista internacional Indira Murillo.

Alumnos de la Clase de Protocolo de La Universidad Metropolitana de Honduras realizaron una conferencia denominada “Un ejemplo de éxito”, donde se conto con la participación de la destacada periodista internacional Indira Murillo.


La  reconocida periodista hondureña ha recibido a lo largo de su exitosa carrera grandes reconocimientos, dentro de los que destacan; el premio Solidaridad, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por su noble labor como voluntaria en los Estados Unidos. Ha sido voluntaria  y fundadora de la Red de información en Español de Virginia (Sinova) que es una organización Latina que orienta  y acompaña a la comunidad migrante y tiene como propósito ayudar a miles de compatriotas hondureños que llegan indocumentados a Estados Unidos.


El evento se realizó el 29 de abril de 2015, con el desarrollo de la conferencia. Cuyo objetivo principal fue incentivar a la población universitaria sobre la importancia de la motivación y superación.

El evento culmino con una serie de preguntas donde la destacada comunicadora respondió a cada una de ellas, compartió experiencias que ha vivido a lo largo de su carrera periodística y compartió consejos a los jóvenes para que sigan adelante y cumplan sus objetivos.


La Universidad Metropolitana de Honduras participó en foro académico de Rectores,  Cumbre de las Américas Panamá 2015

En el marco del evento oficial Cumbre de las américas Panamá 2015 donde se contó con la participación de 400 rectores de universidades públicas y privadas de 35 países de Latinoamérica, donde Tuvo la participación el señor rector de la Universidad Metropolitana de Honduras máster Ernesto Armando Enamorado Blanco. 
El evento se realizó los días 9 y 10 de abril en el marco de la conferencia sobre  Prosperidad y Educación  cuyo objetivo principal fue analizar, discutir y hacer recomendación a los presidentes y jefes de estado de las américas sobre el desafío de cooperación que conlleva para los países de Latinoamérica. 
El evento culminó en Panamá tras dos días de exposiciones, donde los rectores de las universidades más prestigiosas del hemisferio compartieron experiencias sobre la visión de la educación superior en el desarrollo de la región y de cada uno de sus países.

0 comentarios:

Publicar un comentario