miércoles, 6 de mayo de 2015

Metropolitanos apoyan Plantación Forestal en terreno municipal "Cerrito Del Mal Nombre", Yoro, Honduras


El cerro del mal nombre es un área de terreno propiedad de la municipalidad de Yoro. Por su ubicación estratégica y altura tiene una completa y agradable vista de la "ciudad de la lluvia de peces", pero que actualmente se encuentra en abandono por las autoridades municipales, prevaleciendo especies gramíneas y una escasa cobertura forestal. 
Este Proyecto contempla la siembre de al menos un mil (1,000) plantas de la especie Pinusoocarpa en el sitio en mención, a ejecutarse con los 17 estudiantes de la Clase de Contaminación Ambiental; esperando con ello contribuir a mejorar las condiciones ambientales de esta valiosa área de interés para todos los habitantes de la ciudad de Yoro.
Para ejecutar este proyecto se han establecido relaciones con la UMA (Unidad Municipal Ambiental) del municipio de Yoro y especialmente con el Instituto Nacional de conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF). Esta última importante institución del Estado de Honduras, proveerá en calidad de donación todas las plantas necesarias y la plantación será llevada a cabo por los y las estudiantes.
Coordinador del Proyecto: MDRS. Delvin Hernández (Docente).

0 comentarios:

Publicar un comentario